CC convocó a la oposición para 'desprestigiar' a Leopoldo Díaz y justificar su decisión de destituirle

Carlos Meca, portavoz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote (DE LA CRUZ)

Saúl García

Arrecife —

Tres miembros del grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, Echedey Eugenio y Carmen Rosa Márquez, convocaron el pasado viernes a los consejeros de la oposición del Cabildo para entregarles una serie de informes que justifican, en su opinión, la destitución del director de la Oficina del Plan Insular, Leopoldo Díaz.

Los consejeros entregaron el informe de Díaz sobre sobre el dictamen de la jurista Joana Macías en el caso Stratvs, en el que aborda el Plan Especial de La Geria, que habían solicitado mucho antes y que ya se había filtrado antes a la prensa desde el propio gobierno, y otra serie de informes de otros técnicos sobre el mismo asunto y del propio Díaz sobre otros casos distintos para intentar demostrar las supuestas contradicciones de este técnico.

CC dividió a la oposición en dos grupos. Primero se reunió con Ciudadanos, NC, PIL y PP, y después con Podemos y Somos. Según varios asistentes a estos encuentros, los consejeros de CC intentaron poner en evidencia contradicciones, “que no existen” porque los informes que mostraron informan de cosas diferentes, señala la oposición.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats