CC retira la enmienda sobre la Policía Canaria para evitar confusión

Coalición Canaria ha anunciado que retira la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que proponía extender la concesión de la oferta de empleo público a las policías autonómicas “que deban efectuar un despliegue efectivo en sus territorios” para evitar la confusión que se esta produciendo.

El anuncio lo ha realizado el diputado de CC José Luis Perestelo durante el debate en el pleno del Congreso de las enmiendas a los presupuestos destinados al Ministerio del Interior.

El diputado de Coalición Canaria ha explicado que “en virtud de los acuerdos que mantienen con el PP”, con quien gobiernan en alianza en las Islas, van a retirar la enmienda presentada al artículo 23 del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009 para evitar la confusión que se está generando “a la hora de hablar del despliegue de la policía autonómica”.

La decisión de CC se produce después de que el PP anunciara que había decidido finalmente no respaldar esa enmienda de los nacionalistas canarios y que, por tanto, se abstendría en la votación.

Fuentes de la dirección del grupo popular confirmaron a los periodistas esta decisión, que corregía así “el error” cometido la semana pasada durante la tramitación de los presupuestos en la comisión correspondiente de la Cámara Baja, cuando el PP apoyó esa enmienda de CC.

En concreto, la enmienda de CC proponía cambiar la concesión de oferta de empleo público y extenderla “al personal de los cuerpos de Policía de las comunidades autónomas que deban efectuar un despliegue efectivo en sus territorios”.

Los nacionalistas canarios argumentaban que “el despliegue inicial” de un cuerpo que “no ha existido ni variado” ha de abordarse “de forma diferenciada”, lo que ha sido interpretado como un intento de favorecer la puesta en marcha del proceso de creación de una Policía Canaria.

Etiquetas
stats