CC lamenta el “patético espectáculo” de La Oliva y ofrece la alcaldía a Votemos

Domingo Gónzalez Arroyo, en el interior del Ayuntamiento de La Oliva
Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria (CC) en La Oliva ha lamentado el “patético espectáculo” ofrecido durante los últimos días en el Ayuntamiento majorero con “disputas de supuestos alcaldes, ofrecimientos de pactos entre todos los partidos políticos y presiones a los trabajadores municipales” y pide disculpas a los vecinos por lo que califica como una esperpéntica situación.

Los nacionalistas ofrecen al grupo de Votemos que presente un candidato a la alcaldía para apoyarlo con los votos de sus cinco concejales que, según adelantan en un comunicado, se mantendrán en la oposición.

En este punto, recuerdan que durante los últimos días, el Partido Popular (PP) se ha ofrecido al Partido Socialista (PSOE) y Partido Progresista Majorero (PPMajo) para gobernar con Claudio Gutiérrez como alcalde. Afirman que Votemos ha dejado claro que no pactará con CC, aunque está buscando apoyos para que Pedro Amador sea el alcalde. Y añaden que el PSOE, que también se ha negado a pactar con CC, ha estado todo el día de hoy reunido con Pedro Amador, el PP y Votemos.

“Ante esta situación, lo que planteamos desde CC es que gobierne el candidato de Votemos, esperando que sean capaces de conseguir un gobierno estable para La Oliva. Nosotros apoyaremos su investidura y nos mantendremos en la oposición”, insisten.

CC también solicita una actuación urgente de la Delegación de Gobierno, Junta Electoral y Juzgado, para aclarar quién ostenta actualmente las responsabilidades de la alcaldía, ante las dudas planteadas incluso por los propios trabajadores municipales.

“Cabe recordar que la situación es tan dudosa, que ha llevado a un letrado municipal a presentar una denuncia ante la Fiscalía por usurpación de funciones de alcaldía. Mientras que otro letrado municipal ha registrado un escrito pidiendo una aclaración de la situación”, apostilla la formación nacionalista.

La Policía Municipal, indica, se ha negado a tramitar las notificaciones de convocatoria de un Pleno por dudar de su legalidad y los representantes del propio Comité de Empresa del Ayuntamiento de La Oliva, ante la dudosa situación, se niegan a recibir órdenes de ninguno de los supuestos alcaldes hasta que se aclare por la Delegación de Gobierno.

Por si fuera poco, advierte CC, el Ayuntamiento a punto de perder 1'5 millones de euros procedentes de los Fondos de Financiación Municipal y la subvención de 1'7 millones de euros para Aguas de la Oliva.

Etiquetas
stats