eldiario.es

Menú

CC apoyará las cuentas estatales si aumentan las partidas para Canarias

LOS PRESUPUESTOS SON UN ''CASTIGO POLÍTICO'' DEL PSOE

- PUBLICIDAD -

Convencida de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son un "castigo político" de los socialistas canarios porque no gobiernan en Canarias, Coalición Canaria (CC) sólo apoyará las cuentas estatales si estas contemplan nuevas partidas que "realmente" acerquen la media de inversión en el Archipiélago a la del conjunto del país. Así se pronunció este viernes la nueva presidenta de CC, Claudina Morales, antes de la reunión del Comité Permanente.

"El PSC se empeña en castigarnos y me pesa decirlo pero es un castigo político porque no están gobernando en Canarias, y si lo hacen, sobra decir que también están castigando a los canarios", añadió.

Sin embargo el secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, cree que "los diputados de CC están dispuestos a votar los presupuestos de Zapatero" tras girar su discurso en los últimos meses. Aguilar criticó en rueda de prensa en la sede socialista en Santa Cruz de Tenerife que CC haya pasado en el debate de los Presupuestos Generales del Estado de deslizarse "de manera teatral", es decir, desde la "pataleta" hasta su incorporación a muchas de las enmiendas promovidas por el PSOE en el Congreso. Por eso, apuntó que los socialistas esperan que hagan su trabajo en el Senado y mejoren los presupuestos estatales.

Por su parte, Morales acusó a López Aguilar, "que se hace valer tanto en la política canaria a nivel nacional y parece que en la de Europa, que no haya hecho los esfuerzos, sino todo lo contrario para que los canarios tengamos lo que por derecho nos corresponde". "Si no se mejoran y se cambia el rumbo del PSC veremos como en Canarias nos van a castigar mucho en estos tiempos difíciles", auguró.

Régimen Económico y Fiscal de Canarias

Morales insistió en que el único criterio de su formación para el apoyo de las cuentas estatales está en que estas sean "generosas con los canarios", pero "no de más, sino simplemente con lo que nos corresponde", explicando que la ley del REF contempla que la media de inversión en Canarias se vaya acercando progresivamente a la media estatal.

Así, los apoyarían "si eso fuera así y esa es la voluntad en el trámite parlamentario que queda por incorporar nuevas partidas que de verdad acerquen la media de inversión de los canarios a la media estatal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha