CC abre un expediente disciplinario a Torres Stinga

Canarias Ahora / Canarias Ahora

La Ejecutiva Insular de Coalición Canaria en Lanzarote ha abierto un expediente disciplinario a José Torres Stinga, alcalde de Haría y cabeza visible del sector crítico de los nacionalistas de la isla, en el que también se encuentran los consejeros del Cabildo Mónica Álvarez y Sergio Machín, a quienes la Ejecutivo ha dado un plazo para que reconsideren su situación tras dejar en minoría el pacto CC- PSOE en la institución.

La propuesta del expediente disciplinario a Torres Stinga fue realizada por el secretario General, David de la Hoz y fue apoyada por la amplia mayoría de los miembros de la Comisión Ejecutiva Insular. El alcalde de Haría ha pedido la nulidad del último congreso insular de CC, en el que salió elegido De la Hoz, y no reconoce a la actual dirección del partido.

La reunión tuvo lugar en San Bartolomé y asistieron más de 80 cargos públicos y orgánicos de la formación al tratarse de una convocatoria ampliada que debatieron durante varias horas acerca de la situación política de la Organización y los factores que han conducido a la misma.

Entre las medidas tomadas, se aprobó por amplia mayoría de sus miembros, la apertura del expediente a Torres Stinga por “claros incumplimientos de los Estatutos y Reglamentos de la Organización”, destacó el secretario general, David de la Hoz, quien indicó además que “las reglas del juego son las mismas para todos los afiliados y afiliadas de Lanzarote sin distinciones y deben ser garantes del respeto que todos nos debemos en una formación Política”.

En esta Comisión Ejecutiva se decidió además dar a Mónica Álvarez y Sergio Machín un plazo para que reconsideren su situación en el Cabildo Insular y den explicaciones a los órganos competentes sobre su comportamiento en el pasado pleno, en el que votaron con la oposición en varias iniciativas.

Del mismo modo, se apoyó por unanimidad la propuesta lanzada acerca del posicionamiento de la organización política a favor de mantener la unidad de explotación y gestión de los Centros Turísticos. “Los centros turísticos están llamados a ser una fuente de riqueza y bienestar para todos los conejeros sin excepciones, y ese reparto debe tener en cuenta diversos factores como la propiedad del Suelo” explica el Portavoz, Echedey Eugenio.

Etiquetas
stats