eldiario.es

CC gasta 28.000 euros en una cena con mayores

EL ALCALDE DE LA LAGUNA NO INVITÓ A SUS SOCIOS DE GOBIERNO

Sí Se Puede pedirá que el dinero sea devuelto a las arcas municipales - Las facturas incluyen 349 euros en bombones y 1.149 euros en flores.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, el nacionalista Fernando Clavijo, gastó 27.884 euros el pasado marzo en un encuentro con mayores, un acto al que solo acudieron concejales de Coalición Canaria. Entre las facturas figuran 349,54 euros en bombones, 1.149 euros en flores y 600 euros en platos conmemorativos.

Sí Se Puede ha anunciado que pedirá en el Pleno municipal de este jueves que ese gasto sea asumido por Coalición Canaria, ya que, lo que en teoría era un acto institucional, se convirtió, a juicio del concejal ecosocialista Juan Miguel Mena, en un "mitin político" con el que se ha "instrumentalizado por una sola fuerza política" un homenaje a los mayores del municipio, al que tampoco fueron invitadas todas las asociaciones de la tercera edad.

Además del gasto en flores y bombones, en el expediente relativo al Encuentro de Los Mayores 2012 figuran también 2.080 euros en servicio de guaguas, 17.620 en comida, 448,50 en limpieza, 3.675 para Bailando Producciones y 2.016 euros para Producciones Guajara.

En su moción, Mena recuerda que los partidos de la oposición (PP, Por Tenerife y Sí Se Puede) se enteraron del encuentro con los mayores "después de que se realizara y exclusivamente a través de la información aparecida en la prensa escrita", y le parece aún más irregular que no fueran invitados al mismo los socios en el Gobierno del PSOE y si lo fuera la consejera por CC en el Cabildo de Tenerife, Cristina Valido.

El concejal de Sí Se Puede sostiene que el gasto de dinero público en el encuentro "ha sido excesivo" y que añade que "no podemos aplicar recortes y después invertir enormes cantidades de recursos en homenajes necesarios, pero que podrían tener un enfoque diferente, mucho más sencillo, participativo y austero".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

- Canarias Ahora en las redes sociales -

Sorteamos experiencias únicas en el Teide

Descubrir los entresijos del Observatorio del Teide o contemplar los miles de colores que aparecen al atardecer en el Parque Nacional mientras se observan las estrellas desde un telescopio son los premios que se ofrecen en este sorteo. Inscríbete aquí.

- PUBLICIDAD -

El desmoronamiento de la trama empresarial de ATI

Tras la retirada preventiva de Suárez Trenor, las condenas a Manuel Parejo y Antonio Plasencia, se desvela el escaso patriotismo canario del padrino Pedro Luis Cobiella.

- PUBLICIDAD -
- Canarias Ahora Premium -

TU APOYO NOS HACE LIBRES APOYA A CANARIAS AHORA

Nace isleterxs.com

Un espacio para el encuentro y la difusión de la vida, historias, demandas, iniciativas...del barrio de La Isleta.

- Escucha Carne Cruda -
Vuelve Carnecurda, martes miércoles y jueves a las 12h
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Ediciones insulares y locales -




- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -







- PUBLICIDAD -