CC ve ''inadmisible'' la ''ligereza'' de Cardona con el gas

El presidente de Coalición Canaria (CC) en Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, ha mostrado su “rotundo rechazo” a la ubicación de una planta regasificadora en el Puerto de La Luz y califica de “inadmisible” que el alcalde, Juan José Cardona, trate con “ligereza” la iniciativa, porque “viene a indicar su profundo desconocimiento sobre el tema”.

Rodríguez señala en un comunicado que la necesidad del gas en Gran Canaria “es incuestionable”, pero afirma que el Puerto capitalino “no es la solución”. Motivo por el que denuncia que la propuesta elaborada por Cardona “es insensata y poco realista por el sobrecoste de tiempo y dinero, y más aún en los tiempos que corren”.

El nacionalista, que fue consejero de Industria en la pasada legislatura, explica que de llevarse a cabo el proyecto en La Isleta, se debería construir un gasoducto submarino para unir la planta con la central de Jinámar, lo que incrementaría el coste y tiempo de la obra, sin contar, según añade, con la necesaria expropiación de los terrenos al Ministerio de Defensa en el caso de la capital grancanaria, mientras que los ubicados en Arinaga “son del Puerto”.

Asimismo, declara que la reubicación de la planta “supondría volver a empezar de cero en cuanto a proyecto, permisos y estudios” y pone como ejemplo que “el informe de impacto medioambiental está en el Ministerio desde hace siete años”.

Rodríguez reivindicó que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, “haya salido al paso de la propuesta” de Cardona, al asegurar que la Administración insular estudiará la iniciativa, cuando “sabe perfectamente que supondría un derroche de tiempo y dinero de las arcas públicas que esta isla no se puede permitir”.

Además, invita a Cardona a que “de una vez por todas aparque la improvisación, los cuentos y demás propuestas de este tipo y a centrar todos sus esfuerzos en resolver los verdaderos problemas que tiene esta ciudad”.

Etiquetas
stats