CC insiste en que “para que se cumpla” el Plan Canarias “hay que estar vigilantes”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

La diputada de Coalición Canaria (CC) por Gran Canaria y secretaria nacional de Organización, María del Mar Julios, ha insistido hoy en que “para que se cumpla” el Plan Canarias “hay que estar vigilantes”, según informó el partido en nota de prensa.

Julios agregó que “esto no debería ni siquiera ponerse en duda” y entendió el seguimiento del plan es la “única salida que le ha quedado a los socialistas canarios para disimular el fracaso de la estrategia de confrontación iniciada por López Aguilar y que ha dejado al PSC en un callejón sin salida”.

Por tanto, la dirigente nacionalista recomendó a los socialistas canarios que “vigilen como ya lo está haciendo CC para que los compromisos adquiridos por el Gobierno de Rodríguez Zapatero se materialicen” porque recordó “muchos de esos compromisos no están reflejados en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2010”.

Asimismo, instó a los dirigentes del PSC a que “dejen de torpedear las relaciones Canarias-Estado y contribuyan a crear oportunidades para Canarias, para que el archipiélago se acerque al nivel de vida medio de España y Europa”.

Por último, la parlamentaria autonómica se refirió a las críticas sobre la falta de ejecución de los presupuestos del Gobierno autonómico y a la devolución de partidas al Estado, en materias como Empleo, como “una falacia más de los que confunden las tareas de la oposición con la de mentir a los ciudadanos”.

Finalmente, insistió en que “Canarias es una de las Comunidades Autónomas que mejor ha ejecutado el Plan de Empleo, lo que motivó una felicitación del Ministerio de Trabajo, así como, en otras áreas como Vivienda, Canarias no es sólo pionera en sus políticas, sino ejemplo de otras Comunidades Autónomas”.

Etiquetas
stats