eldiario.es

Menú

CC insiste en que el debate sobre la cosoberanía se decidirá ''en el futuro''

EL TEXTO NO SE RECOGE EN LOS ESTATUTOS ACTUALES

- PUBLICIDAD -

Coalición Canaria (CC) está revisando y finalizando los documentos aprobados en su IV Congreso Regional entre los que, ha querido dejar claro, no se encuentra el polémico texto que niega la nación española y propone la cosoberanía. No obstante, ha admitido que servirá de base para una futura reflexión ideológica "más profunda".

La secretaria de Organización del partido, María del Mar Julios, quiso dejar claro que se está procediendo a la revisión de todos los textos "que fueron aprobados".

Así, matizó que el polémico documento "no fue debatido, no fue aprobado y por tanto no forma parte de la ponencia ideológica ese conjunto de reflexiones que fueron incorporadas a documentos que servirán en su momento para el debate, dentro del compromiso de CC de, a lo largo de los próximos años, trabajar en una conferencia ideológica del nacionalismo".

Cristina Valido, secretaria ejecutiva de Comunicación de CC, y además presidenta de la mesa donde se debatió el citado texto, dejó claro que "hay que distinguirlo de la ponencia ideológica, la política y los estatutos de CC, que son los que son".

"Se ha armado un lío tremendo ?relató- yo lo viví en primera persona porque presidí la mesa donde se celebró una ponencia y unas reflexiones ideológicas separadas para una futura conferencia ideológica más profunda, eran temas de calado que modificaban textos importantes, lo que se decidió es que esos textos se recogieran en un documento aparte que sirviera de base para hacer una conferencia ideológica porque eran temas de tanto calado que parecía que no íbamos a terminar nunca de discutir y que era necesario más representación".

"Lo que se votó fue no decir no a un trabajo que habían hecho compañeros y que podía ser interesante, sino que se recogieran en un documento aparte que se llamara reflexiones ideológicas y que en la medida de lo posible convocara una Conferencia ideológica en la que se hablara", añadió.

Por su parte, la presidenta de CC, quiso aprovechar para recordar que lo que la ponencia ideológica sí recoge es que CC se define como una organización política nacionalista, integradora y en el marco de la Constitución.

"Sí es verdad que reivindicamos más cuotas de autogobierno ?agregó- y que si hay una reforma constitucional que esas cuotas de autogobierno sean las mayores posibles y equiparables a las llamadas autonomías históricas". "Vamos a pedir que se reconozca en nuestra constitución lo que ya reconoce la propia Constitución Europea que es la ultraperificidad de nuestras Islas", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha