eldiario.es

Menú

CC insta a aclarar los riesgos de las prospecciones

ES UNA DE LAS CONDICIONES PARA APOYARLAS

Ana Oramas señala que "está hablado" con el Estado cambiar la Ley de Hidrocarburos para que las licencias las dé el Gobierno de Canarias.

- PUBLICIDAD -

La diputada nacional de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, señaló este jueves en Arrecife (Lanzarote) que para apoyar las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias deben cumplirse tres requisitos: que se hagan los estudios de impacto y el análisis de riesgos, que quede claro para quién serán los beneficios e ingresos fiscales y que haya consenso institucional de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura y el Gobierno de Canarias.

La diputada señaló que con esa información se sabrá si compensa o no llevarlas a cabo. Aseguró que aún no se ha realizado ese análisis de riesgos y afirmó que el acuerdo sobre las aguas canarias tiene una gran influencia en este caso.

Según Oramas, "está hablado" con el Gobierno central que hay que cambiar la Ley de Hidrocarburos y entonces la licencia para las prospecciones la otorgaría el Gobierno de Canarias y los ingresos por los impuestos que paguen las empresas explotadoras quedarían en Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha