eldiario.es

Menú

CC, contra el ''insularismo ramplón'' de Román Rodríguez

RESPUESTA A LAS CRÍTICAS POR LA REMODELACIÓN DEL GOBIERNO CANARIO

"Él desde el inicio de la legislatura mantiene una legión de cargos de confianza del Cabildo insular repartidos por todos los municipios, por lo que Román Rodríguez es el menos indicado para opinar".

- PUBLICIDAD -

Coalición Canaria de Gran Canaria ha lamentado la críticas del líder de NC, Román Rodríguez, a la remodelación del Gobierno regional que ha supuesto la incorporación de 3 consejeros de la isla, la reducción 10 a 8 consejerías y el recorte de altos cargos y cargos de confianza en un 13% y 14% respectivamente: "Él desde el inicio de la legislatura mantiene una legión de cargos de confianza del Cabildo insular repartidos por todos los municipios, por lo que Román Rodríguez es el menos indicado para opinar y mucho menos para criticar la reestructuración del Gobierno de Canarias".

En un comunicado, CC consideró que la decisión adoptada por el presidente del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, ha dejado "KO" a Rodríguez y "sin posibilidad de sacar más rédito a su insularismo ramplón".

Desde CC de Gran Canaria señalaron que "ahora se pondrá sobre la mesa las cartas del líder insularista que no eran otras que apelar al pleito insular para sacar rédito político de cara a las Elecciones Locales y Autonómicas de 2011".

"Ahora podrán comprobar los ciudadanos que el único proyecto político de Román Rodríguez es destruir el nacionalismo canario y saldrá a la luz el vacío total de propuestas para Gran Canaria y para Canarias" y le recuerda que "si hay un responsable del descalabro y de la pérdida de peso del nacionalismo en Gran Canaria ha sido él mismo, movido por su egocentrismo y por sus intereses personales", apuntó CC.

Por este motivo, CC "invita a Román Rodríguez a que explique a los ciudadanos canarios por qué en lugar de defender sus intereses solo se ha encargado de desprestigiar a los nacionalistas que sí lo hacen, así como, debería explicar a los ciudadanos grancanarios en qué perjudica que haya 3 personas de esta Isla en el Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha