''A CC no le interesa la unidad del nacionalismo''

Ignacio González, presidente del Centro Canario-CCN, ha afirmado este lunes que Coalición Canaria (CC) “nunca tuvo interés real en avanzar lo más mínimo hacia la unidad nacionalista”. En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, González valoró el resultado de la reunión que este fin de semana mantuvieron varias formaciones al margen de CC para crear una plataforma “alternativa” de cara a las próximas elecciones de 2011 y plantar cara a “los límites injustos del sistema electoral”.

El presidente del CCN lamentó que “no va a ser posible” la unidad nacionalista, pero pronosticó que CCN, Nueva Canarias (NC) y otros partidos se unirán para entrar en el Parlamento canario. Según dijo González, la confluencia entre CCN y NC está “muy avanzada”, y después se podrían incorporar algunos de los partidos que acudieron al encuentro de este fin de semana, como el Partido Progresista Majorero (PPM), el Partido Nacionalista Canario (PNC), Agrupación Herreña Independiente (AHI) y la Agrupación Palmera de Independientes (API).

Esas tres últimas formaciones fueron a las útlimas elecciones regionales de la mano de CC, pero Ignacio González consideró que, si bien no se puede afirmar que esa situación vaya a cambiar en el futuro, sí “están por la labor de trabajar” por la unión nacionalista, reconocen “el esfuerzo” del CCN y “piensan como nosotros”.

La postura de CC

El presidente del CCN afirmó que en CC hay “dirigentes que están en la sombra” y que piensan que la unión de formaciones nacionalistas “no hace falta”.

Al respecto, González volvió a criticar la a su juicio poca capacidad de CC para influir en el Gobierno central, y opinó que no se puede “seguir votando en Madrid medidas que perjudican a Canarias, sin contraprestación”.

Etiquetas
stats