CC lamenta que al PP se le caigan todos los proyectos

Efe

El portavoz de CC en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha lamentado este viernes que al presidente de la corporación, José Miguel Bravo de Laguna, se le haya caído de la agenda “los proyectos importantes” para la isla, como la central hidroeléctrica Chira-Soria, que “paralizó el PP de España”.

Bañolas ha criticado con un comunicado que en los dos últimos años “no haya habido ni un solo paso en firme del PP para desbloquear Chira-Soria” y ha agregado que se ha limitado a coger un proyecto que estaba adjudicado, con un presupuesto de ejecución de 252,4 millones de euros, para “meterlo en un cajón”.

“Solo lo ha sacado para quitárselo a Endesa, intentar que lo ejecutara Red Eléctrica, volver a confiar en Endesa y alargar la fijación de las retribuciones hasta el punto que la propia empresa es la que ya no está segura de querer hacer las obras por miedo a perder todas las retribuciones”, ha subrayado.

En su opinión, el PP no ha hecho otra cosa que “montar un culebrón sin final” en torno a un proyecto que “no solo es fundamental para atraer innovación tecnológica, sino para crear nuevos puestos de trabajo”.

CC afirma que “ni los viajes de Bravo de Laguna a Madrid, ni sus visitas al Ministerio de Industria y Energía, del que es titular José Manuel Soria, ni las solicitudes a la Comisión Nacional de la Energía han servido para desbloquear un proyecto que debió haberse iniciado en 2011 y que, dos años después, sigue en el limbo”.

A su juicio, el presidente del Cabildo no tiene fuerza en Madrid y, además “sus compañeros de filas le toman el pelo”.

Al respecto, Bañolas ha manifestado que no tiene dudas sobre que los enemigos de Gran Canaria están “en el PP y en sus despachos de Madrid y del Cabildo” y que son los populares, y no otros, “los verdaderos culpables de la parálisis que sufre la isla”.

Etiquetas
stats