CC hace un llamamiento a administraciones y agentes sociales para multiplicar esfuerzos contra violencia de género

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha hecho hoy un llamamiento a las administraciones públicas y a los agentes sociales para multiplicar los esfuerzos en la lucha contra la violencia de género.

“Las administraciones públicas y los agentes sociales deben multiplicar sus esfuerzos para concienciar a la población sobre la necesidad de que, entre todos, contribuyamos a poner fin al drama que muchas mujeres viven cotidianamente”, apuntó Morales en un comunicado con motivo del Día Internacional contra la violencia de género que se celebrará el 25 de noviembre.

Al respecto, aseguró que “sólo desde la unidad de todos los agentes sociales y de las fuerzas políticas se puede avanzar en la lucha contra los actos de violencia hacia las mujeres”. Además, insistió en que se trata de “un asunto de Estado que no admite fisuras ni demagogia política” si se quiere contribuir, “entre todos, a erradicar esta lacra social”.

De todos modos, Morales reconoció que desde que la Asamblea general de Naciones Unidas declarara el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hace diez años, ha habido un “importante avance en el compromiso con esta causa y hoy son muchos” los que participan en los “esfuerzos por prevenir y combatir las atroces violaciones de los derechos humanos de la mujer” aunque afirmó que “queda un largo camino por recorrer”.

Asimismo, indicó que este día debe servir para poner el “punto de mira en los países menos desarrollados dado que, como ha dicho el secretario general de Naciones Unidas, esta violencia obstaculiza el desarrollo, genera inestabilidad y hace mucho más difícil alcanzar la paz”.

Etiquetas
stats