CC se mantiene leal al pacto con el PP

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, aseguró este sábado que su partido se mantendrá leal al pacto firmado con el PP para la gobernabilidad de Canarias, y añadió en rueda de prensa que mantendrá su ideario político en las instituciones en las que no haya pacto.

Tras la reunión del consejo político nacional de CC su presidenta declaró que su partido no perderá ni un minuto más en discusiones improductivas como las de los últimos días entre miembros de su formación y del PP.

Coalición Canaria firmó un pacto con el PP para la gobernabilidad de Canarias y pretende que se mantenga hasta el final de la legislatura, aseguró Claudina Morales, quien agregó que los nacionalistas canarios trabajarán por la estabilidad porque beneficia a los ciudadanos en la actual situación de crisis económica.

Claudina Morales indicó que en una situación en la actual que afecta a muchos ciudadanos y pequeñas y medianas empresas y lo que se requiere es un esfuerzo con el que se compromete Coalición Canaria, agregó.

Eso sí, afirmó Claudina Morales, Coalición Canaria tiene su propio ideario político y actuará de la forma más conveniente donde no ha firmado pactos, y eso tiene que ver con las políticas que se realizan en el Congreso y en el Senado, donde CC “ni tiene ni pretende tener” un pacto con el PSOE.

Responsabilidad con Canarias y con el Estado

Claudina Morales reiteró que CC actuó con responsabilidad con Canarias y con el Estado cuando se abstuvo en la votación del decreto de recorte del gasto público, aunque insistió que no contiene las medidas que le gustan a su partido.

Paro había que actuar con responsabilidad en una situación de crisis económica y votar no habría tenido unas consecuencias terribles para España, afirmó la presidenta de los nacionalistas canarios.

A juicio de Claudina Morales, de no haberse aprobado el decreto hubieran intervenido la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional y las consecuencias serían más graves.

Recordó la presidenta de Coalición Canaria que la intervención de la Unión Europea en Grecia ha supuesto reducir un quince por ciento las pensiones, no su congelación como en España, y un descenso del veintiséis por ciento de los sueldos de los funcionarios.

Claudina Morales dijo que, además, las consecuencias de la desconfianza que hay ante la situación económica de España se agravarían de no haberse aprobado el decreto y tendrían un efecto negativo en la bolsa.

Esa influencia perjudicaría desde a los planes de pensiones de renta variable hasta a las empresas, que muchas, consideró Claudina Morales, se habrían ido al garete.

Coalición Canaria no está de acuerdo con las medidas del decreto, sobre todo con la congelación de las pensiones, y por ello ha pedido, junto a PNV, CiU y UPN que se reúna el pacto de Toledo, donde “de verdad se puede modificar” la política de pensiones.

Claudina Morales señaló que su partido está comprometido con seguir trabajando para que, a pesar de que se aprobó el decreto, los pensionistas españoles no sufran recortes en su poder adquisitivo.

Etiquetas
stats