CC niega un pacto previo con el PP y niega que haga el paripé con el PSC

Barragán, que hizo estas declaraciones al inicio de la reunión que celebran en la capital grancanaria con los socialistas, afirmó además que CC está haciendo un “esfuerzo” por negociar, si bien reconoció que se parte de “una situación difícil”.

El líder de CC señaló que los socialistas tienen la mayoría relativa y, por tanto, la iniciativa de formar gobierno, y que asisten a la reunión para “escuchar” y “exponer nuestras propuestas”.

Barragán señaló, por otra parte, que CC no entiende la advertencia efectuada este jueves por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno canario, Juan Fernando López Aguilar, de que el PSOE es el “único aliado” de Gobierno con el que los nacionalistas pueden contar si quieren sacar adelante el Estatuto de Autonomía, ya que el PP está en contra.

El secretario de organización de CC indicó que tanto el PSOE como CC apoyan el Estatuto, por lo que consideró que el mensaje no se entiende.

“CC lo único que quiere es que el PSOE apoye en Madrid lo mismo que respaldó en Canarias”, afirmó Barragán.

El vicesecretario regional del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola, por su parte, negó que las declaraciones efectuadas este miércoles sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno canario, Juan Fernando Lopez Aguilar, sean un “chantaje”.

Spínola afirmó que “no tiene ni pies ni cabeza afirmar que el mensaje de este miércoles sea un chantaje, porque su partido no chantajea a nadie”.

El dirigente socialista manifestó que “venimos a negociar porque hemos ganado las elecciones y somos la primera fuerza política en Canarias, y nos corresponde formar Gobierno”.

En la reunión “vamos a hablar de los asuntos de interés para Canarias”.

Además, aclaró que “el PSOE apuesta por el Estatuto y por incrementar el autogobierno de Canarias, así como que su partido está decidido a que se apruebe en esta legislatura: ”Todo lo demás son meros pretextos y ganas de poner obstáculos a una negociación que ni siquiera a empezado“.

Etiquetas
stats