CC otorgará la máxima representación a la Secretaría General

Coalición Canaria (CC) establece en la ponencia sobre el modelo de partido Un partido abierto a la sociedad y preparado para liderar el futuro de Canarias que se debatirá en su quinto congreso (16 y 17 de junio, Santa Cruz de Tenerife), que “la Secretaría General, como órgano unipersonal ejecutivo, asumirá la máxima representación de Coalición Canaria, ejercerá la dirección de la acción política y las funciones ejecutivas del partido, del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Ejecutiva Nacional y dirigirá las reuniones de los órganos que presida”.

La ponencia, que tiene al ex consejero de Educación Isaac Godoy como autor, fue aprobada por el Consejo Político Nacional y estuvo expuesta a enmiendas hasta el pasado 1 de junio, tal y como rige el reglamento del Congreso, que tiene por lema Canarias, más que nunca.

Por su parte, y según la nueva estructura organizativa propuesta y cuya implantación o no dependerá de lo que se decida en el Congreso, la Presidencia del partido “es un órgano unipersonal no ejecutivo de naturaleza representativa, que preside las sesiones del Consejo Político Nacional y modera a efectos de funcionamiento las sesiones de los órganos de los que forma parte”.

Asimismo, este nuevo modelo apuesta por la existencia de dos vicesecretarías generales dependientes de la Secretaría General: la Vicesecretaria de Coordinación y Estrategia, que tiene la responsabilidad en política municipal, coordinación institucional y cumplimiento del programa; y la Vicesecretaría de Coordinación de Políticas Sectoriales, que tiene el cometido de articular propuestas sectoriales y elaborar los programas.

La Secretaría de Comunicación con funciones de Portavocía del partido tiene carácter ejecutivo y ámbito nacional, se encuentra adscrita a la Secretaría General y ejerce como enlace con los medios, coordina las campañas de información y es responsable del diseño y desarrollo del Plan de Comunicación.

La Secretaría Nacional de Organización es un cargo y órgano político de dirección y coordinación entre los Órganos Nacionales y Territoriales. Bajo su manto están las secretarías ejecutivas de Igualdad y Participación, Formación y Desarrollo Ideológico y Acción Exterior.

Etiquetas
stats