CC pedirá a Fomento que se paralicen las obras de Los Rodeos

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo, y el portavoz de CC, Antonio Pérez Godiño, presentaron este viernes una moción que debatirá el pleno municipal y en la que se pide al Ministerio de Fomento que paralice la ampliación del Aeropuerto de Los Rodeos hasta que se tenga un estudio técnico.

En el estudio se pide a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que intervenga para que certifique que no es viable la expansión hacia la zona oeste que proponen los vecinos y que no implicaría expropiación alguna.

Además, solicitarán al Ministerio de Fomento que no se expropie ni un solo metro cuadrado más de esa superficie hasta que no se revise el Plan Director del aeropuerto Tenerife Norte y le requerirá el compromiso de revisar el próximo Plan Director con el consenso de todas las partes implicadas.

También se exigirá a AENA un estudio “riguroso, diferente al ya existente, sobre el acuífero existente en la zona afectada por la futura ampliación, de tal forma que se garantice su supervivencia”.

Fernando Clavijo, además, quiso “arrojar luz sobre todas las informaciones confusas, mezcla de asuntos y acusaciones del grupo Socialista” en el conflicto de ampliación del aeropuerto de Los Rodeos y sus repercusiones con los vecinos de San Lázaro y Camino de la Villa.

En primer lugar, declaró que el Ayuntamiento de La Laguna no presentó ningún tipo de alegación al proyecto porque le fue remitido dos meses más tarde del momento en que salió a licitación pública, con lo que el periodo de 15 días para alegaciones había expirado.

Así mismo, afirmó que “Coalición Canaria no son los promotores de la ampliación de Los Rodeos” y recordó que “el 24 de agosto de este año el Consejo de Ministros declaró la urgencia de ocupación de los terrenos del aeropuerto, por lo tanto, se entiende que cuenta con el beneplácito del PSOE, de otra manera no se entendería”.

Por último, criticó que el grupo Socialista de La Laguna no ha aportado ningún tipo de sugerencias constructivas o propuestas concretas en este asunto y esperó que apoyen su propuesta en el próximo pleno.

Etiquetas
stats