CC pide a PP y PSC ''prudencia''

El portavoz del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha pedido “prudencia” al PP y al PSOE sobre las declaraciones y peticiones de fiscalización a la Audiencia de Cuentas.

José Miguel Barragán intuye que ambas formaciones parecen responder más a su “propio ajuste de cuentas” que a un “uso racional del órgano dependiente del Parlamento” a la hora de pedir que se fiscalicen “todos los contratos de Sanidad, en el caso del PSOE, e insinuar que se haga con el Gobierno, en el caso del PP”.

“Lo que no podemos hacer desde la Cámara son peticiones de fiscalización extraordinaria sabiendo que es imposible para el órgano llevarlas a cabo”, afirma en referencia a la petición del PSOE.

En este sentido, el portavoz nacionalista asegura en un comunicado que “cada cosa debe estar en su sitio” y aclara al PP que la Audiencia de Cuentas “ya realiza entre sus funciones ordinarias una fiscalización de las cuentas del Ejecutivo canario, además de la fiscalización, de forma extraordinaria, de lo que le solicite el Parlamento”.

Además, asegura que “no se pueden sacar las cosas de quicio” y que si los socialistas quieren buscar información sobre un contrato determinado, deberían plantear “una fiscalización en concreto y no sembrar la duda sobre toda un área”.

El portavoz nacionalista añade que “la fiscalización que pide el PSOE podría suponer varios años de trabajo”, por lo que pidió “prudencia” y que se concreten ciertos aspectos antes de “buscar titulares y hacer demagogia con ciertos asuntos”

Por otra parte, considera que “las declaraciones del PP en las que pide una auditoria no sólo de Sanidad sino de todas las áreas del Gobierno son una huída hacia adelante”, y ruega a los populares, al igual que al PSOE, “que si tienen alguna sospecha en concreto, que hagan una propuesta sensata”.

Etiquetas
stats