CC denuncia el deterioro del litoral provocado por el sendero que unirá Tabaiba y Radazul, en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

Coalición Canaria en El Rosario, a través de su portavoz municipal, José Luis Arregui, ha presentado ante la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, el Ayuntamiento de El Rosario, el Seprona de la Guardia Civil y la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias una denuncia motivada por el deterioro del litoral provocado por el sendero que unirá Tabaiba y Radazul.

En fecha reciente se han iniciado las obras que permitirán que en un futuro los enclaves de Radazul y Tabaiba (El Rosario) estén conectados peatonalmente y así facilitar el acceso a las playas de este frente costero. Asimismo, entre los objetivos específicos de esta actuación está garantizar la preservación de la mayor superficie del litoral, recuperando espacios deteriorados en el trazado de los senderos.

Sin embargo, y tal y como denuncian los nacionalistas, “se observa con preocupación que las obras no están recuperando el litoral, sino que lo están deteriorando de manera evidente, ya que como consecuencia de los trabajos que se han emprendido se están vertiendo al mar todos los restos resultantes de los desmontes”.

Según se especifica en la denuncia, “las acciones desarrolladas han provocado que se hayan cubierto con una capa de lodo las zonas de arenal de esta zona, acabando con la vida de las especies que viven en la arena y degradando de manera visible dicha línea de costa”.

De igual forma, “en estos momentos se pueden observar grandes montículos de escombros en todo el frente marítimo situado bajo el acantilado, un frente que, en ningún caso, debería estar afectado por la obra de dicho sendero”.

En consecuencia, en la denuncia formulada se reclama que se tomen las medidas oportunas para que “la ribera se repare y quede tal y como estaba antes de la actuación, así como que se asuman las acciones oportunas para evitar que la zona se siga degradando”.

Etiquetas
stats