CC pide “prudencia” a los miembros de la comisión de menores desaparecidos y “no generar ningún tipo de alarma social”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización de Coalición Canaria (CC), María del Mar Julios, pidió hoy prudencia y responsabilidad“ a los miembros de la comisión de estudio sobre menores desaparecidos en las islas para que realicen sus estudios ”sin generar ningún tipo de alarma social“.

Así lo manifestó en rueda de prensa en la capital grancanaria la también diputada nacionalista por Gran Canaria en el Parlamento regional, en la que se refirió al “error” del presidente de dicha comisión, Fernando Figuereo (PP), que hace dos semanas afirmó que había tres niños desaparecidos en el archipiélago, cuando son sólo dos, Sara Morales y Yeremi Vargas.

En opinión de Julios, “la comisión tiene que desligarse de los casos concretos y tiene que hacer un estudio donde se puedan aportar conocimientos de expertos para que la sociedad tenga un mayor nivel de información de cómo actuar en casos de desaparición de niños”.

A su juicio, la labor de esta comisión “no tiene por qué interferir” en la de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y subrayó que los miembros de la comisión “están en contacto con el Ministerio del Interior que les está asesorando sobre qué personas deben aportar información de carácter cualificado en dicha comisión”.

“Creo que esa comisión debe pasar a un segundo plano su trabajo y que cuando tengan conclusiones contrastadas es cuando deben darse a conocer, no antes”, sentenció.

Etiquetas
stats