CC se suma al gobierno socialista de Tías

CC y PSOE han alcanzado este viernes en Lanzarote un acuerdo por el que el único concejal de CC en el Ayuntamiento de lanzaroteño Tías, Pedro Calero, se integrará en el equipo de gobierno del alcalde socialista José Juan Cruz, que ahora tendrá mayoría absoluta.

El alcalde socialista de Tías, José Juan Cruz, gobernaba el municipio en minoría desde hace dos meses, después de que el único concejal del PIL en el consistorio abandonara el gobierno tras romperse el pacto que PSOE y PIL habían suscrito a comienzos de legislatura.

Fuentes de CC confirmaron que el acuerdo que en principio ha sido sellado por los comités locales de ambas formaciones se alcanzó a últimas horas de la tarde y que el concejal nacionalista será a partir de ahora el primer teniente de alcalde y concejal de Vías y Obras, Empleo, Desarrollo Local y Tráfico.

El acuerdo deberá ser ahora ratificado por las direcciones insulares de ambas formaciones, pero fuentes de CC confirmaron que en las próximas horas podrían alcanzarse acuerdos similares entre ambas formaciones para gobernar conjuntamente los municipios de San Bartolomé y Teguise.

Etiquetas
stats