CC valora que ''se ha pasado de la palabra a los hechos'' con el Gobierno español

El presidente de Coalición Canaria (CC), José Torres, valoró este lunes que en las relaciones entre los gobiernos canario y español se ha pasado de la palabra a los hechos, en un proceso de diálogo en el que, aseguró, sólo no hay acuerdo en cuanto a la creación de la policía autonómica.

Así se expresó José Torres tras la reunión de la comisión permanente de Coalición Canaria, en una rueda de prensa en la que declaró que en la creación de la policía autonómica su partido no entiende la negativa del Gobierno español a financiarla cuando si lo hace con las de Galicia y Murcia.

El presidente de los nacionalistas canarios manifestó que en materia de financiación autonómica el Gobierno español ha asumido varias propuestas del Ejecutivo canario.

Además, José Torres expresó su satisfacción por el cambio del Gobierno español en materia de inmigración, y aseguró que la posición del ministro de Trabajo e Inmigración, Marcelino Corbacho, está más próxima a las propuestas de Coalición Canaria.

En cuanto a la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias José Torres indicó que hay razones para la modificación, y también destacó como un acercamiento del Gobierno español a las posiciones del canario la negativa a las prospecciones petrolíferas.

También se refirió José Torres a que para la elaboración de los presupuestos del Estado para este año el Gobierno español negoció con el ex presidente canario y “transfuga” Román Rodríguez, y no lo hizo con Coalición Canaria, mientras que para los de 2009 ha expresado la intención de negociar con CC.

Además, el presidente de Coalición Canaria aseguró que el pacto que su partido tiene con el PP en el Gobierno regional durará los cuatro años de legislatura.

José Torres explicó que otra cosa es la obligación que el Gobierno de Canarias tiene de normalizar las relaciones con el de España.

Modificación de la ley de registro civil

El presidente de Coalición Canaria también informó de que la permanente de su partido ha acordado pedir en el Congreso que se modifique la ley de registro civil, aprobada en 1957 y que prohíbe que los enterramientos se produzcan antes de que transcurran veinticuatro horas.

José Torres comentó que esa ley se aprobó en un momento en el que los avances científicos no podían asegurar que una persona sufría una catalepsia, de modo que los enterramientos sólo se llevaban a cabo antes de las veinticuatro horas en casos de epidemia o en circunstancias excepcionales.

Pero ahora los medios científicos son “infalibles”, opinó José Torres, por lo que Coalición Canaria pedirá en el Congreso de los Diputados que se modifique la citada ley para que los enterramientos se puedan llevar a cabo antes y así evitar sufrimiento a las familias.

Etiquetas
stats