La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El CCN: Bravo ''perdió los papeles'' por Domínguez

El administrador federal del Centro Canario Nacionalista (CCN) y exdirector general de Tributos del Gobierno de Canarias, Alberto Amorós, se ha personado ante la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de aportar la documentación bancaria original de los movimientos en las cuentas abiertas por los anteriores responsables del CCN en Gran Canaria, así como la auditoría interna realizada en esta formación política.

Dicha comparecencia se engloba en la denuncia presentada la semana pasada por el presidente federal de los centristas, Ignacio González, ante el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias contra Juan Domínguez, vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y Juan Francisco Herrera Usal, jefe de gabinete de Vicepresidencia, por los delitos de malversación de fondos, prevaricación y falsedad documental.

Además, los centristas lamentan que Bravo de Laguna intentara defender a Juan Domínguez este lunes durante el pleno del Cabildo, “atacando violentamente al CCN, que no estaba presente en el pleno,” por denunciar a su vicepresidente primero.

Según el CCN, Bravo “perdió los papeles” cuando la oposición le pidió que creara una comisión que investigara las acusaciones de Olarte y el CCN contra Domínguez y llegó a pedir la misma presunción de inocencia para Domínguez que para Zerolo y Curbelo, imputados en el caso Las Teresitas y la operación Telaraña, respectivamente. Tras esta “sorprendente defensa de Domínguez” por parte de Bravo, los centristas se preguntan “qué sabe Domínguez de Bravo o de su hijo Lucas que le obliga a defenderlo de esa manera”, a pesar de las graves acusaciones de Olarte y de su propio partido, que lo denunció recientemente ante la fiscalía por fraude, falsedad documental y apropiación indebida.

El CCN pide al PP que ordene a Bravo “destituir a Domínguez de una vez y acabar con un culebrón que daña la imagen de Gran Canaria”.

Etiquetas
stats