El CCN advierte a CC que concurrir juntos a las Generales pasa por que cumpla con el pacto político

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha advertido a Coalición Canaria que concurrir juntos a las próximas Elecciones Generales pasa por que CC cumpla con el contenido del pacto político que ambas formaciones suscribieron en los pasados comicios autonómicos.

A través de una nota de prensa, el CCN ha dicho que espera que CC cumpla el compromiso firmado con esta formación política de que, en el caso de que ningún miembro del primer nivel político (consejeros) fuese de esta formación, el partido centrista dirigirá, al menos, una viceconsejería y varias direcciones generales en el nuevo Ejecutivo.

La Comisión Permanente del CCN se ha reunido esta mañana con carácter de urgencia en la sede insular de Gran Canaria. Dicha Comisión está compuesta por el presidente y el secretario federal, diputados autonómicos y los presidentes insulares, los cuales llevaron a cabo un repaso sobre el nivel de cumplimientos, isla por isla, de los acuerdos con Coalición Canaria preelectorales y después de las elecciones.

La Comisión Permanente del CCN dice haber constatado diferentes incumplimientos por parte de Coalición Canaria respecto al pacto político suscrito con los centristas, incumplimientos que afectan principalmente a las islas de La Gomera, Gran Canaria y Tenerife.

En consecuencia, la Comisión Permanente ha acordado solicitar a CC una reunión urgente de la Mesa Nacional del Seguimiento de la Coalición Electoral CC, PNC y CCN, formada por dos representantes de cada uno de estos partidos, para analizar estos incumplimientos.

Asimismo, los centristas proponen a Coalición Canaria un nuevo pacto político que incluya las próximas Elecciones Generales una vez se revisen los incumplimientos del pacto anterior

Etiquetas
stats