CCN y PNC concurrirán en coalición electoral a las elecciones municipales herreñas

El acuerdo contempla también la formación de listas conjuntas al Cabildo de El Hierro

VALVERDE, 9 (EUROPA PRESS)

Las direcciones insulares del Centro Canario Nacionalista (CCN) y el Partido Nacionalista Canario (PNC) han acordado su concurrencia conjunta a los próximos comicios municipales de El Hierro.

La coalición electoral se ha establecido en virtud del acuerdo suscrito el pasado 27 de noviembre por María del Carmen Hernández y Juan Padrón, presidenta insular del CCN en El Hierro y su homólogo del PNC, según ha informado el CCN en un comunicado.

El acuerdo implica la formación de listas conjuntas a las alcaldías de los tres municipios herreño, Valverde, Frontera y El Pinar, así como la primera corporación Insular, el Cabildo.

En próximas fechas se darán a conocer las líneas estratégicas que definirán la campaña electoral de la nueva coalición, con el objetivo de jugar un papel relevante en las instituciones herreñas a partir de mayo de 2011.

La coalición responde al interés de sendas formaciones de promover la unión del nacionalismo canario, por la que viene apostando el CCN de la mano de su presidente federal, Ignacio González, hace varios meses, y que en este caso ya ha dado sus frutos.

El acto de la firma se desarrolló en el restaurante del Hotel Puntagrande, ubicado en el municipio de Frontera, en un acto en el que María del Carmen Hernández celebró la unión y vaticinó la obtención de resultados positivos “sobre todo para los herreños y las herreñas”.

Tanto la presidenta insular del CCN como Juan Padrón defienden la necesidad de crear un nacionalismo alternativo al poder establecido en El Hierro durante los últimos 30 años y poner en valor la independencia de los partidos que no están obligados a acatar órdenes desde la capital.

El escenario que se dibuja en El Hierro de cara a las próximas elecciones, en virtud de encuestas publicadas, permiten pensar a la coalición que no habrá mayorías absolutas en ninguna de las instituciones, de ahí que se abran las expectativas para la nueva coalición.

Etiquetas
stats