La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El CCN espera que la Presidencia de CC sea “política e integradora”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz federal del CCN, Benito Codina, afirma que su formación política apuesta por una presidencia “política e integradora” en Coalición Canaria (CC) de cara a su próximo congreso regional.

“Política, en el sentido de que asuma el principio de separación entre cargos internos y externos, para que no se produzcan confusiones a la hora de dirigirse a unos u otros, sin acumulación de poder, e integradora, para que quien presida CC defienda y practique la convergencia entre todos aquellos partidos de ámbito nacionalista que tengan principios semejantes”, señala en una nota.

Codina apunta también que para las formaciones políticas que tienen acuerdos con CC, como es el caso del CCN en diversos municipios, ayuntamientos, cabildos y el gobierno de Canarias, “es importante saber a quién tienen que dirigirse a la hora de negociar o establecer acuerdos, y para ello hace falta una presidencia en CC que marque sus directrices políticas y que controle a sus cargos públicos”.

“Lo que no debería ocurrir es que un cargo de CC en alguna administración pública mande más que la presidencia de dicho partido”, explica.

Asimismo, Codina recuerda que el CCN defendió en su noveno congreso federal del pasado diciembre, que los partidos de corte nacionalista de Canarias debían buscar su “convergencia” para así poder hacer un “frente común” ante las formaciones políticas de ámbito nacional y obtener una “mayor representatividad institucional” que defienda lo que “quieren” los canarios, “que no es otra cosa que a las islas se las trate con respeto y teniendo en cuenta nuestra realidad diferencial en relación al conjunto del Estado”.

“Nuestra división no hace sino favorecer a los grandes partidos nacionales y recortar la defensa de nuestros derechos e intereses. Con el objetivo de lograr que eso no siga ocurriendo, debería trabajar la futura Presidencia de Coalición Canaria”, comenta.

Etiquetas
stats