CCN espera que Zapatero no visite Canarias “sólo de vacaciones” y exige un Plan de Empleo para evitar “estallido social”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Centro Canario (CCN), Ignacio González, afirmó hoy que espera que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, “no venga a Canarias sólo de vacaciones”, en relación al Consejo de Ministros del próximo 9 de octubre en la capital gran canaria, al tiempo que le exigió un Plan de Empleo para evitar “un estallido social”.

González recuerda en un comunicado al jefe del Ejecutivo que la tasa de paro en las islas supera el 28% de la población activa, “la más alta de toda España”. De este modo, considera “urgente un Plan de Empleo especial dotado suficientemente para evitar un estallido social”.

Otros compromisos que estima que Rodríguez Zapatero debe adoptar en Canarias son “el apoyo a la reforma del Estatuto de Autonomía, con la inclusión de las aguas territoriales y la delimitación del territorio del archipiélago de Marruecos, la actualización del Régimen Económico y Fiscal (REF) y la defensa del mantenimiento del arancel actual del plátano”.

A ello sumó “la recuperación de la consideración de región objetivo uno como región ultraperiférica para acceder al mayor nivel de fondos europeos, ya que el paso a objetivo dos ha agravado la crisis por la disminución de las transferencias”.

“Canarias no está para bromas, por lo que Zapatero debe venir cargado de realidades económicas a las islas que nos ayuden a salir de la situación que padecemos, si no, de qué nos sirve seguir en un Estado que no se ocupa de nosotros cuando lo necesitamos”, concluyó González.

Etiquetas
stats