El CCN aboga por reeditar los pactos de Moncloa

El CCN insta a todos los partidos políticos, sindicatos y empresarios a suscribir una reedición de los pactos de Moncloa para “buscar soluciones a la grave situación económica y social que atraviesa el país”.

El Comité Federal presidido por el presidente del partido, Ignacio González, y el secretario federal, Juan Domínguez, acordó este sábado en una reunión en Gran Canaria hacer un llamamiento a la unidad de todas las formaciones políticas y la sociedad tras conocer la última encuesta de EPA que cifra el paro nacional en el 24,4%.

Ignacio González afirmó tras el encuentro que el CCN pide que se suscriba un Pacto de Estado con Canarias ante el empeoramiento de la situación económica por la especial incidencia del desempleo, que supera ya el 32% en las Islas, con más de 360.000 desempleados. El Comité Federal centrista reitera la necesidad de que “el presidente de España se reúna de una vez por todas y con carácter urgente con el presidente de Canarias y se comiencen a tomar medidas efectivas y específicas para las islas”.

Por su parte, Juan Domínguez solicitó a la ciudadanía “confianza en que los políticos están realizando verdaderos esfuerzos para devolver la estabilidad social y económica, y resaltó que en este momento de crisis generalizada hay quienes en vez de huir afrontan con entusiasmo este difícil reto”.

Empleo

El Comité Federal de CCN ratificó la intención de los centristas de enmendar los presupuestos del Estado en su tramitación en la Cámara del Senado. Las senadoras centristas, Meluca Suárez y Luz Marina Socas, defenderán un paquete de enmiendas dirigidas principalmente a mejorar las partidas destinadas a Empleo y Dependencia en las Islas, entre otras actuaciones. Así se lo trasladó recientemente el presidente de CCN al presidente del PP en Canarias y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Finalmente, CCN insistió en que “es preciso racionalizar las administraciones canarias para delimitar las competencias de cada una y evitar así duplicidades”. Los cabildos son desde 1997 instituciones locales y autonómicas, por lo que la Comunidad Autónoma “debe delegar en ellas algunas de las competencias que actualmente asume duplicando así el servicio”, concluyeron.

Etiquetas
stats