El CCN asegura que el alcalde de Tegueste (Tenerife) ha sido expulsado a pesar de que éste lo niegue

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha informado este martes de que el expediente abierto a su afiliado José Manuel Molina Hernández --actual alcalde de Tegueste (Tenerife)-- ha finalizado con la decisión de darle la expulsión inmediata del partido.

Este pronunciamiento llega después de que Molina afirmase en una entrevista a 'Diario de Avisos' que “a día de hoy y ya lo dije en el pasado Pleno, estoy en el CCN”. “Es una cuestión que no quiero tocar pues es un tema muy personal y muy meditado. Por mi parte tengo la conciencia tranquila, pues las cosas se han hecho bien y el tiempo me dará la razón”, añadió.

A pesar de esto, el CCN asegura que se ha comprobado que “Molina Hernández ha venido realizando una serie de declaraciones en los medios de comunicación, en las que ha anunciado su afiliación a otro partido político, sin haber causado baja en el CCN. Ha llegado a anunciar incluso que será cabeza de lista en otra formación política en las próximas elecciones”.

En esta línea añade que “en su condición de cargo electo, se ha negado a cumplir directrices políticas que ha marcado el partido, a través de su presidente y secretario insular, al no haber desmentido públicamente su afiliación a otro partido político”.

Los hechos anteriores son considerados muy graves por el Comité de Garantías por cuanto se considera que daña la imagen, el prestigio y la consideración merecida por el CCN.

De igual forma se añade la infracción leve al no contribuir con ninguna cantidad desde que fue elegido alcalde de Tegueste, obviando su deber de contribución con un porcentaje de los ingresos percibidos por razón de dicho cargo.

Así la causa de baja está en que lleva más de tres meses consecutivos sin pagar las cuotas de afiliado al CCN, a pesar de los requerimientos cursados desde la Gerencia del Parido.

Ante tales circunstancias, Molina fue sancionado con la “Expulsión definitiva del Centro Canario Nacionalista”, por razón de las infracciones muy graves y con una multa económica de 1.000 euros, habida cuenta de la infracción tipificada como leve.

COMISIÓN ANTITRANSFUGAS

Además, el CCN ha comenzado los trámites para poner en manos de la Comisión Antitransfuguismo del Congreso de los Diputados la actuación de José Manuel Molina Hernández, al objeto de que sea declarado tránsfuga.

El Centro Canario Nacionalista quiso además mostrar su asombro y denunciar públicamente las incongruencias manifestadas por José Manuel Molina. Mientras el pasado día 25 de mayo afirmaba en un medio tinerfeño que “nunca estuve afiliado”, mientras que aseguró ante el Pleno de Tegueste y repitió a otro diario de Tenerife publicado hoy que sigue siendo formando parte del CCN.

Por ello, el CCN reiteró sus disculpas ante el electorado de Tegueste por haber elegido a José Manuel Molina como representante de los ciudadanos, un error que corregirá en las próximas elecciones de 2011.

Etiquetas
stats