La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El CCN sigue considerando la llegada de pateras en 2007 una ''invasión''

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha afirmado este lunes que su partido “mantiene la misma posición” que en 2007 -“cuando la invasión de pateras”- sobre la inmigración. Al mismo tiempo, defendió que haya más control en las fronteras para evitar a las mafias y “a las personas con enfermedades contagiosas que pueden extenderse por Canarias”.

González se expresó en este sentido en rueda de prensa y tras las críticas a su formación después de que se haya designado a Melchior Núñez, presidente del CCN en Tenerife, como viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias. El también diputado regional lamentó que haya personas en las islas que crean que “una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad”.

Según indicó González, un Estado tiene que tener fronteras y un “régimen de entradas”. Especificó que ello no supone que no entre nadie, sino que se haga de forma “regulada, como pasa en el resto de países democráticos, menos en este”. Aquí defendió que espera que Núñez realice una buena labor en su Departamento.

“Cuando la invasión de pateras del norte de África se puso en evidencia que no había sistemas de detección. También entraban con visados por los aeropuertos. No hay control, ni sanitario ni de ningún otro tipo. Decíamos que tiene que haber fronteras y establecer cupos”, argumentó.

En esta línea, González rechazó que las fronteras de España estén “abiertas de par en par” y puntualizó que han dejado de llegar inmigrantes debido a la crisis económica. “Ahora estamos inmersos en problema de emigración. Dejamos de ser atractivos”, dijo.

Problema demográfico

Ahondó el diputado del CCN diciendo que en todos los países hay controles. “No se puede ir a Suiza sin ningún tipo de control. Aquí tampoco debe ser y más en unas islas chicas como las nuestras que tienen un problema tan importante demográfico y el sobrevenido económico, también muy importante”, defendió.

González también expuso que actualmente la población disminuye. “La gente está emigrando de nuevo”, explicó para apuntar que debería sustituirse el área de Inmigración por la de “Emigración” en el Gobierno de Canarias. “Espero procedimientos para que quienes tienen que vigilar las fronteras, los cuerpos y fuerzas del Estado puedan controlar las personas que entran en nuestro territorio”, señaló el líder del CCN.

Por último, González ha afirmado que “independientemente de nuestro apoyo a los pueblos con problemas humanitarios o bélicos, hay otras situaciones que hay que controlar: las mafias, las personas con enfermedades contagiosas que pueden extenderse por Canarias”. “Vienen sin control sanitario y es importante por su incidencia en el turismo al crear situaciones de un riesgo enorme”.

Etiquetas
stats