El CCN denuncia ante el fiscal a Juan Domínguez

El presidente federal del CCN, Ignacio González, acompañado del secretario federal, Alfonso López, presentó este viernes, en nombre de la formación centrista y ante el fiscal de guardia, su denuncia contra el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, del mismo partido, por los delitos de falsedad documental, fraude y apropiación indebida.

González cumplió así su promesa de “llegar hasta el final, sea quien sea”, en la persecución de unos hechos presuntamente delictivos cometidos por quien fuera hasta hace poco presidente del CCN de Gran Canaria, cargo del que fue cesado en el mes de octubre de 2012 por el Comité Federal.

El también diputado autonómico comunicó recientemente al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo, los hechos denunciados, cometidos en el CCN, y otros, igualmente tipificados en el código penal, perpetrados en Infecar y descubiertos por Lorenzo Olarte, entonces presidente de la institución ferial, y le solicitó el cese inmediato de Juan Domínguez como vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria. La respuesta de Bravo, recuerdan los centristas, fue cesar al denunciante, Olarte, y mantener al denunciado, Domínguez, al que incluso amplió sus anteriores competencias con el área de Empleo.

Con la interposición de la denuncia, González “ha querido dar ejemplo” ante los ciudadanos de que un partido político “no puede garantizar al 100% que no se le cuele alguna vez un golfo en una de sus listas pero sí que cuando lo descubre lo echa del partido y lo denuncia ante los tribunales” para que lo “inhabiliten y no continúe en política”.

Etiquetas
stats