El CCN exige a Soria que dimita ''si le queda algo de dignidad''

El Centro Canario-CCN exigió este domingo al presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, que “deje de seguir escudándose detrás de los casos de corrupción que implican claramente a cargos públicos de su partido en el Archipiélago y presente inmediatamente su dimisión si aún le queda un ápice de dignidad política”.

El CCN considera “irrisorio y patético” en un comunicado que “el máximo responsable de los populares canarios esté mostrando tanta irresponsabilidad y cobardía a la hora de enfrentarse a la corrupción en los cargos públicos de su formación política”. “Es de chiste que Soria se ponga como ejemplo de lo que debe hacer un dirigente político en casos de corrupción, mirando para otro lado y echando la culpa a otros”, añaden.

Según los centristas, el PP está implicado en diversos casos de corrupción en Canarias, “empezando por el Faycan de Telde y terminando por el Eolo de la Consejería de Industria del Gobierno canario que dirigió Luis Soria, puesto a dedo por su propio hermano, el presidente del partido en las Islas”.

“A esos casos hay que unir el que afecta a la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, acusada de favorecer las adjudicaciones de FCC, la empresa que tiene a su novio Ángel Castanedo como delegado en Canarias. Luzardo no ha dado ninguna explicación a las graves acusaciones”, dicen en el comunicado.

“Tampoco podemos olvidarnos de las reiterativas imputaciones de cargos públicos relevantes del PP, como el presidente del partido en Fuerteventura, Domingo González Arroyo, que está incurso en varios juicios y en alguno de ellos ya ha sido condenado, o el de Carlos Sánchez, consejero de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, presidido por el propio Soria, que está imputado en tres causas abiertas en su etapa de concejal de Urbanismo de Santa Brígida, cargo que ejerció el pasado mandato”, afirman.

“El CCN entiende que Soria no tiene ningún motivo para sentirse orgulloso de la actitud adoptada por el PP canario y menos aún para erigirse en ejemplo de ética política, aguantando en el poder a costa de la cada vez más precaria y deteriorada imagen que da su partido a la sociedad canaria. Hay que recordar que las dimisiones de los ediles del PP en Telde se produjeron después de que Acebes lo exigiera, en contra de la reacción de Soria”, concluyen.

Etiquetas
stats