El CCN exige la disolución del Ayuntamiento de Telde

El concejal y candidato del Centro Canario-CCN a la alcaldía de Telde, Juan Martel, ha exigido este lunes a los gobiernos canario y central, la disolución del Ayuntamiento, después de que se conociera, a primera hora de la mañana, la detención del presidente del Partido Popular en el municipio, José Luis Sánchez González, por malversación de fondos públicos y revelación de secretos.

Juan Martel, ha solicitado que se cree una gestora, como en Marbella, tras la disolución del Ayuntamiento de Telde, que tanto PP como Coalición Canaria se niegan a ejecutar en Canarias y el PSOE en Madrid. “Para eso hace falta que el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, la pida al jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, como en su día lo hizo el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves”.

El CCN responsabiliza al presidente del PP, José Manuel Soria, de “la corrupción generalizada en su partido en Telde” y le exige medidas urgentes y dimisiones en cadena.

La detención de Sánchez González es la enésima que se produce en el marco de la operación Faycán, abierta por el juez Javier García. El último detenido estaba al frente del comité local del PP de Telde desde hacía pocas fechas, precisamente desde que la anterior presidenta y ex concejal María del Carmen Castellano, también imputada como el resto de los ediles del PP elegidos en 2003, tuvo que dimitir por su implicación en el caso.

“Hay que recordar que la que precedió a Castellano al frente del PP fue Toñi Torres, ahora mismo concejal imputada y primera detenida en la operación Faycan”.

Martel ha señalado que “lo que hay ahora en el Ayuntamiento de Telde no es un nuevo gobierno, son los mismos pero con otras caras. Es todo un paripé y la única manera de acabar con esta farsa para dignificar al pueblo de Telde, que no tiene culpa de lo que hagan algunos de sus políticos, es disolver la corporación y crear una gestora que normalice la situación”.

Los centristas teldenses exigen al presidente del PP, José Manuel Soria, que haga dimitir a todos sus concejales y que no permita que el nuevo alcalde, Francisco Santana, continúe un minuto más en el cargo “apoyado por concejalas imputadas”.

“Es una vergüenza para Telde. Soria debe aprovechar la visita que el alcalde le hace hoy en el Cabildo para zanjar el asunto y convencerlo, para que renuncie al cargo y reconducir la situación”.

Etiquetas
stats