eldiario.es

Menú

El CCN acusa de la filtración a una antigua empleada ''de Las Palmas''

INVESTIGACIÓN JUDICIAL POR FINANCIACIÓN ILEGAL

La investigación desvela pagos en efectivo con maletines "llenos de dinero" en la campaña de 2007.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha afirmado que las informaciones sobre presunta financiación ilegal de su partido son falsas y se deben a la "campaña orquestada" por una antigua empleada del partido despedida tras las elecciones de 2007 "al no estar contentos con su rendimiento".

Ignacio González, líder de CCN. (CANARIAS AHORA)

Ignacio González, líder de CCN. (CANARIAS AHORA)

González no reveló la identidad de la supuesta empleada, aunque aclaró que era "de Las Palmas".

"A lo mejor resulta que es ella la que al final va a ser condenada" por un delito de "extorsión", dijo González, algo de lo que él mismo declaró haber sido víctima.

En ese sentido, para el líder centrista estar imputado "no es nada" porque en un proceso judicial alguien en esa condición puede ser declarado inocente.

Además, recordó que "no hay delito de financiación ilegal" en el sistema judicial español, "en todo caso, delito electoral, pero las cuentas del partido están tan claras que han sido aprobadas por el Tribunal de Cuentas", subrayó.

Por ello, "estamos muy tranquilos", afirmó, y la que "no debería dormir tranquila es la persona que ha montado este tinglado" porque "tenemos pruebas evidentes y grabaciones", dijo, de sus intentos de "extorsionar al partido" para seguir prestando sus servicios y "lo que sí está tipificado es el delito por denuncia falsa".

González ha respondido así a la informaciones que estos días publica el diario La Provincia sobre una supuesta investigación judicial al Centro Canario Nacionalista por gastar 5,1 millones de euros, cinco veces más que lo permitido por la ley ,en la campaña electoral de 2007. Según estas informaciones, las escuchas judiciales desvelan que altos cargos del partido realizaban pagos en efectivo y llevaban grandes cantidades de dinero en maletines.

Una decena de personas estarían imputadas, según el diario, en esta causa que podría sentar en el banquillo de los acusados a la cúpula del partido centrista, cuyo máximo responsable, Ignacio González, acaba de ser elegido diputado regional tras la coalición electoral con CC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha