La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El CCN hace un llamamiento a la unidad nacionalista para abrir una mesa de diálogo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del CCN, Ignacio González, se dirigirá por escrito a los diferentes líderes nacionalistas para abrir una mesa de diálogo que aborde la situación del nacionalismo canario hoy y las perspectivas de futuro, informó el partido en un comunicado de prensa.

El presidente centrista cree que ha llegado el momento de dar un paso más. En esta línea, señala que el primer acercamiento, tras la ruptura de CC, se produjo hace dos años, durante el congreso federal del CCN, en cuya jornada de clausura participaron dirigentes de CC, del PNC, y de NC, además del CCN.

En el discurso del elegido presidente federal, González Santiago, hizo un llamamiento expreso a la paz nacionalista, como primer objetivo a conseguir. “Primero hay que dejar de pelearse, para después sentarnos a hablar”, dijo entonces.

El líder centrista cree que su llamamiento no cayó en saco roto y hoy, dos años después, “una vez que las tensiones dialécticas entre CC y NC, principalmente, han disminuido, González cree que ha llegado el momento de dar otro paso más: sentarnos todos los nacionalistas a una mesa para hablar de Canarias y del nacionalismo canario”.

Esta primera mesa de diálogo, según González, debe ser abierta, sin exclusiones ni condiciones previas y debe celebrarse antes de fin de año para que no coincida con el año preelectoral, 2010, para evitar tensiones electorales que pueden distorsionar los análisis.

Etiquetas
stats