La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El CCN pide la destitución de Melchor Núñez

El Centro Canario Nacionalista ha pedido la destitución del viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Melchor Núñez, miembro del CCN, por su falta de apoyo a las ONG, el empeoramiento de la pobreza en las islas y por el retroceso de la Ley de Dependencia en las islas.

A través de una nota de prensa, el CCN ha pedido disculpas por haber propuesto a Melchor Núñez como viceconsejero de Políticas Sociales y ha admitido que fue un error.

Según el partido centrista, Núñez no ha satisfecho las expectativas puestas en él, por lo que el CCN convocará una reunión urgente de la Mesa de Seguimiento del Pacto CC-PNC-CCN para solicitar al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, su sustitución por otra persona.

El candidato a ocupar el puesto de Melchor Núñez, además de pertenecer al Centro Canario Nacionalista, “debe ser capaz de alejar a Canarias de la cola del riesgo de pobreza y mejorar la gestión de la Ley de Dependencia”, indica el CCN.

Los centristas han querido dejar claro con esta petición que los intereses de los canarios están “por encima” de los del partido, y que no encubrirá a un cargo público que milita en el CCN que “se ha negado reiteradamente a dar cuenta ante sus propios compañeros de la gravísima situación de los servicios sociales en el archipiélago, ni ha propuesto medida alguna para solucionarlo, más que su reiterado silencio”.

Etiquetas
stats