eldiario.es

Menú

El CCN suspende de militancia a Pacuco Guedes

DE MANERA CAUTELAR Y HASTA QUE LOS TRIBUNALES SE PRONUNCIEN DEFINITIVAMENTE

- PUBLICIDAD -

El Centro Canario-CCN procedió este jueves a suspender de militancia cautelarmente al concejal de San Bartolomé de Tirajana, Pacuco Guedes, tras su detención junto a otras cinco personas más.

Ante el conocimiento de esta decisión, tomada por la juez del Juzgado de Instrucción número 3 del partido judicial del Sur de Gran Canaria, el Secretario General del CCN, Francisco González, aclara que todos los hechos que, de forma presunta, se le imputan al concejal datan de la época en que Guedes era secretario local del Partido Socialista (PSOE) y cuando formaba parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento, liderado por la entonces alcaldesa y actual primer teniente de alcalde, Concepción Narváez, es decir, antes de su incorporación al CCN, que no se produce hasta noviembre de 2006.

La suspensión de militancia se prolongará hasta que los Tribunales de Justicia realicen un pronunciamiento definitivo. Si de la decisión judicial fuese absolutoria, Pacuco Guedes volvería a ser militante de pleno derecho del CCN, mientras que en el supuesto contrario, se procedería a su expulsión, explica Francisco González.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha