CCOO acusa al Ayuntamiento de Gáldar (Gran Canaria) de recortar las condiciones de trabajo de los empleados

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) ha acusado este lunes al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Gáldar (Gran Canaria), compuesto por BNR-NC y PSOE, de recortar las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

En concreto, FSC-CCOO critica tanto las formas como el fondo con que el equipo de gobierno plantea para salir de la situación económica en la que se encuentran las arcas municipales, según informó el sindicato en un comunicado.

“El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, se ha convertido en un alumno aventajado de las políticas más reaccionarias y neoliberales que aplica el partido popular en el estado y que tanto critica su organización política”, apostilló.

Y es que, desde el sindicato, se ha asegurado que de forma “sorprendente, sin negociación previa, y con la colaboración necesaria del PSOE, se aprobó” en el pleno del 31 de mayo la “suspensión de diferentes artículos del Acuerdo de Condiciones de Trabajo del personal Funcionario del Ayuntamiento de Gáldar, la inaplicación de condiciones reguladas en el Convenio del Personal Laboral, eliminación de las productividades e inicio de la anulación de diferentes artículos del Acuerdo de Condiciones del Personal Funcionario”.

En este sentido, indicaron que aunque el Ayuntamiento “tiene acostumbrado a esta forma de hacer política”, sin embargo “no dejan de sorprender los agravios comparativos y situaciones que se genera como consecuencia de los acuerdos tomados, amparándose en el artículo 38.10 del EBEP, una medida excepcional, y que dinamita el derecho” a la negociación colectiva de los empleados públicos.

“No sólo no reconocen su incapacidad --el equipo de gobierno municipal-- sino, al contrario, pretenden culpabilizar a los empleados públicos de sus errores, pretendiendo que sean ellos y los vecinos de Gáldar los que paguen las consecuencias”, apuntó.

Por ello, el sindicato afirma que “no descansarán hasta erradicar de las corporaciones locales estas actitudes que están consiguiendo degradar y alejar” a los ciudadanos de lo pública, de ahí que exigirán responsabilidades políticas y acudirán a los tribunales para defender los derechos de los empleados públicos. Asimismo, indican que no descartan acudir a un proceso de movilizaciones sostenidas con la participación de los empleados públicos y los colectivos sociales de Gáldar, en defensa de los servicios públicos.

Etiquetas
stats