CC.OO. Canaras avisa de que no secundará planteamientos que supongan un deterioro de los derechos laborales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El sindicato CC.OO. Canarias ha anunciado tras conocer los últimos datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) que “no secundará planteamientos que permitan un deterioro de los derechos laborales”.

Por ello y en un comunicado indican que “seguiremos demandando políticas económicas y sociales orientadas a mejorar la calidad de vida de la población y serán rechazadas, de forma contundente, las destinadas a empeorar las condiciones sociales”.

En esta línea, apunta la organización que “el incremento de los precios experimentado viene explicado por el incremento de los consumos tradicionales de los meses actuales por el adelanto de las compras navideñas con el objeto de diferir el gasto ante la inconsistencia de la renta, así como el empuje constante de los transportes debido al incremento gradual de los combustibles”.

“Así y todo, Canarias sigue teniendo la tasa de inflación más baja de todo el país explicado por la debilidad de la demanda al tener la tasa de paro más alta”, relata.

A su juicio, las directrices de actuación deben tener dos planos de actuación: Respecto a las empresas, éstas deben incrementar el número de horas contratadas derivadas de la subida de su cartera de pedidos --comercio, servicios turísticos y alimentación-- en lugar de hacer soportar a los trabajadores un incremento en la carga de trabajo. Con ello se incrementaría la demanda agregada. Por el otro lado, respecto a la Administración Pública, ésta debe centrar su Política Económica en el fomento de la actividad productiva y para ello debe dotarse de mejores Leyes Presupuestarias más cercanas al ciudadano, dado que las actuales se tornan como peligrosas para la cohesión económica y social.

Por último, indica Comisiones Obreras que “de ahí que una mala evolución de la tasa de paro retrasará el consumo sobre la base de una renta monetaria débil e insegura”. Por ello la variable clave es el empleo, puesto que otorga poder de compra al asegurar rentas. De ahí que uno de los objetivos prioritarios de la política económica en la actualidad debe ser la de aumentar el poder adquisitivo de la sociedad dado que fomenta la disminución de la tasa de paro, al ocasionar un aumento de las inversiones y el incremento de la rentabilidad en las empresas.

Etiquetas
stats