La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CCOO asegura que si el paro en Canarias alcanza el 26% se llegará al límite de la conflictividad social

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras (CCOO) Canarias ha asegurado que si la tasa del paro en la Comunidad Autónoma alcanza el 26 por ciento se llegará al límite de la conflictividad social en la región, una situación ante la cual el sindicato opinó que se deben llevar a cabo movilizaciones y “salir a la calle”, según puso hoy de manifiesto su secretario general, Juan Jesús Arteaga, durante una rueda de prensa para anunciar una manifestación el próximo 29 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria.

“Estamos empezando a pasar ya el límite. Que corramos el riesgo de que en este trimestre se pueda superar el 26 por ciento de paro ya nos sitúa en una situación de conflictividad social. Hasta ahora la conflictividad social ha sido mínima, es la región donde menos hay, pero creo que estamos empezando a llegar al límite de la situación”, opinó.

De esta manera, indicó que de la misma manera que se están discutiendo los presupuestos de la Comunidad Autónoma, algo de lo que dependen mucho las reclamaciones de los sindicatos, “es el momento de salir a la calle”.

Arteaga explicó que, dejando a un lado las movilizaciones hechas hasta ahora --concentraciones en su mayoría--, CCOO ha comenzado a plantear que el conjunto de los ciudadanos, “aquellos que quieran”, puedan tener la posibilidad de participar en estas manifestaciones.

“La manifestación del 29 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria no será la única. En este trimestre se van a convocar algunas más, no se si en Gran Canaria, en Tenerife o en otras islas, pero seguro que se convocarán algunas más”, afirmó el secretario general.

Etiquetas
stats