CCOO-Canarias alerta de que la moderación salarial contribuirá al empeoramiento del avance en el consumo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras Canarias, tras darse a conocer los últimos datos del IPC, ha alertado de que la moderación salarial contribuirá al empeoramiento del avance en el consumo, lo que mermaría la competitividad de las empresas debido a que la calidad de la demanda decrecería.

A través de una nota de prensa, el sindicato ha propuesto una política retributiva de acercamiento a los índices de poder adquisitivo europeo con el fin de irradiar los efectos positivos del ciclo inversión-consumo sobre la sociedad y el tejido productivo. Es por ello por lo que CCOO-Canarias ha creído necesario que deben ponerse en funcionamiento “de forma urgente” mecanismos fiscales y laborales adecuados para redistribuir la renta y no “meras” rebajas fiscales a las empresas sin que ello permee al resto de la sociedad. “Por ello, hay que hacer una llamada a la responsabilidad social de las empresas en lo que a la colocación de sus márgenes de ganancia se refiere”, añade.

Los salarios, según el sindicato, no han contribuido “en ningún momento” a una menor generación de empleo ni incremento de precios y, por lo tanto, de pérdida de competitividad. Asimismo, ha aclarado que no son los causantes de la caída de la recaudación de los ingresos de las administraciones públicas, pues las rebajas fiscales que han impulsado tanto el Gobierno nacional como el autonómico “no fueron demandadas por los trabajadores ni se hicieron atendiendo a sus intereses y sí en contra de sus reivindicaciones”.

Por ello, CCOO-Canarias ha dicho seguir apostando por la coordinación institucional para impulsar medidas que aprovechen las capacidades y sinergias del conjunto de las administraciones junto al “imprescindible” consenso para impulsar una educación “más cualificada y más útil”. Al igual, ha entendido justo demandar políticas económicas y sociales orientadas a mejorar la calidad de vida de la población y advierte que serán rechazadas las destinadas a empeorar las condiciones laborales.

Etiquetas
stats