La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CCOO dice que España va “a subir a un albañil de 67 años a un andamio sólo para satisfacer a los mercados”

Pérez (CCOO) dijo que la decisión de reformar las pensiones es para dar parte del negocio a la banca

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CCOO en Canarias, Antonio Pérez, ha asegurado que España va “a subir a un albañil de 67 años a un andamio” únicamente para “satisfacer a los mercados” y “sin ninguna necesidad” real de la economía.

“Vamos a subir a un albañil de 67 años a un andamio sólo para satisfacer a los mercados y no se puede jugar así con las personas, con su salud, por favorecer a la banca y al capital, que lo que quieren es meterse en el negocio de las pensiones”, explicó Pérez en una rueda de prensa junto a UGT y Cobas.

Además, las tres fuerzas sindicales alertaron de un aumento de la conflictividad social como consecuencia de los recortes que puede acabar estallando con violencia y aumento de la delincuencia.

HUELGA GENERAL EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2011

Pérez dijo también que los sindicatos están “atentos al tema” de los cambios en el sistema de pensiones de cara a poder convocar una nueva huelga general, mientras que el portavoz de Cobas, Rafael Segura, dijo que se baraja para el primer trimestre del año como fecha para un nuevo movimiento. “Entre los compañeros va aumentando la convicción de que tiene que ser antes de que pase esa fecha”, comentó.

Pérez, por su parte, dijo que la maniobra política en torno a las pensiones no es sino una “maniobra de la banca para entrar en ese negocio”. “Que si tienes la pensión más baja y durante menos tiempo tengas que recurrir a fijar una privada. Eso es lo que quieren, tener parte en ese negocio”, sentenció.

MANIFESTACIONES DEL 18 DE DICIEMBRE

Por todo ello, los sindicatos recordaron la fecha del 18 de diciembre para continuar las movilizaciones contra las medidas de recorte con 2 manifestaciones, una en Las Palmas de Gran Canaria, en el Parque San Telmo, y otra en Santa Cruz de Tenerife, de la Plaza de los Patos a la del Principe.

Etiquetas
stats