CCOO recurrirá ante el TC la decisión del TSJC de revocar el fallo favorable al profesorado sobre la homologación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

CCOO Canarias ha anunciado este lunes que presentará un recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de revocar la sentencia que estimaba el recurso presentando por el sindicato favorable a la homologación del profesorado en las islas.

Así lo manifestó el secretario insular de Enseñanza de CCOO en Gran Canaria, Desiderio Padilla, durante una rueda de prensa en la que indicó que la decisión de la organización sindical responde al desacuerdo con los motivos del tribunal para la revocación del fallo, matizando que respetan la sentencia pero que no la comparten.

En este sentido, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ganó la semana pasada el recurso de apelación presentado ante el TSJC contra la sentencia del Juzgado número 2 de Santa Cruz de Tenerife, de 24 de mayo de 2010, que estimaba el recurso presentado por el sindicato a la Resolución de la Dirección General de Personal el 12 de junio de 2007, y declaraba que, debido al tiempo transcurrido, se ha producido un silencio administrativo positivo.

El sindicalista explicó que la Consejería de Educación “se animó rápidamente a dar publicidad a la sentencia, incluso antes de que llegara a las partes, para indicar que contra la misma no cabía ningún tipo de recurso”.

“Sin embargo --añadió--, CCOO tiene la intención de presentar un recurso de amparo ante el TC porque entendemos que el fallo dictado por el TSJC en Santa Cruz de Tenerife, no aporta ningún argumento jurídico sólido ni ninguna jurisprudencia que pueda echar por tierra la sentencia --a favor del profesorado-- que sí aporta jurisprudencia y fundamentos jurídicos sólidos”.

Al respecto, Padilla comentó que pese a que el Ejecutivo regional señalase que ante el nuevo fallo del TSJC no cabe recurso, CCOO acudirá al Constitucional puesto que no abandonarán la lucha por la homologación del profesorado “por una opinión sin fundamento del TSJC”.

En este sentido, la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC concluyó que la pretensión del sindicato CCOO sobre que se continúe actualizando las retribuciones del personal docente en paridad a los funcionarios de la Administración autonómica, incluso con determinación de las cuantías correspondientes según los cálculos del propio sindicato, no tiene amparo en el precepto alguno de la Ley 4/1991.

Etiquetas
stats