CCOO exige la ''destitución fulminante'' de Soria

La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras de Canarias (CCOO) exigió este jueves “la destitución fulminante” del vicepresidente del Gobierno Autónomo, José Manuel Soria, por “insultar a los trabajadores públicos de esta Comunidad llamándoles gandules y vividores”.

En un comunicado con el que sale al paso de las afirmaciones de Soria sobre que los empleados públicos cogen “bajas para irse a la playa”, dicho sindicato tacha de “barriobajeras” las palabras del vicepresidente, ante las cuales reclama “la rectificación inmediata”.

Puesto que -se argumenta desde la organización- “el parte de incapacidad temporal se expide por personal médico cualificado y es objeto de control y seguimiento por parte de la Inspección de la Seguridad Social”.

La conclusión de CCOO es que a Soria “la intención que le mueve es obvia: desmantelar los servicios públicos esenciales y entregarlos atados de pies y manos a la voracidad mercantilista de la empresa privada”.

“El primer paso ya lo dio: reducir su presupuesto para mermar drásticamente la calidad del servicio que se presta y así hacer más atractiva la alternativa privada”, afirman desde el sindicato.

Y añaden: “El segundo paso lo dio ayer: atacar la imagen y la honorabilidad de los empleados públicos para desprestigiar su rol social”.

Por todo lo expuesto, la referida federación sindical subraya que “le exige al vicepresidente la rectificación inmediata de sus palabras y, más aun, exige al presidente del Gobierno (Paulino Rivero) la destitución fulminante de quien hace de la actividad política un ejercicio de provocación, insultos y trapacerías desde la más profunda esterilidad intelectual”.

“El orden que se siga es indiferente, pero la rectificación y la destitución deben producirse si este Gobierno quiere recuperar en algo el prestigio que su vicepresidente está dilapidando a espuertas”, insiste la organización.

Y sentencia: “De una manera o de otra deben aprender a respetar a los ciudadanos que representan, por las buenas o por las malas”.

El absentismo laboral no se reduce “ni con recortes presupuestarios ni con declaraciones a los medios”

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de Canarias, Juan Jesús Arteaga señaló que el absentismo laboral no se reduce “ni con recortes presupuestarios ni con declaraciones a los medios”.

En respuesta a las declaraciones del vicepresidente del Gobierno, Jose Manuel Soria, el secretario de CCOO, señaló que esta cuestión debe abordarse “en la Mesa de Concertación y no reduciendo los presupuestos ni haciendo declaraciones”.

Aseguró que estos discursos contribuyen a la crispación de los empleados públicos junto a otras medidas como las reducciones de ayudas sociales o la congelación de la contribución al fondo de pensiones, entre otras.

Arteaga apuntó que los sindicatos “se encuentran en fase de dialogar” pero señaló que si los acuerdos no se producen no descarta que haya movilizaciones e incluso una huelga general en el sector de los trabajadores públicos.

Coincidiendo con el sindicalista de CCOO, el secretario de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Canarias, Juan Francisco Fonte, indicó que el absentismo laboral debe “plantearse dentro del marco de la concertación social” y manifestó “su disgusto” por las declaraciones del vicepresidente del ejecutivo canario.

“El absentismo no se va a resolver con ajustes presupuestarios ni con declaraciones populistas”, afirmó Fonte.

Tras la celebración de la Mesa de Seguimiento del Pacto Social, en la que estuvieron presentes sindicatos y empresarios, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Jose Manuel Soria indicó que el nivel de absentismo de la Administración Pública es “demasiado alto” y constituye un coste que “no nos podemos permitir”.

“Por ello vamos a intentar que ese absentismo disminuya, en eso estamos de acuerdo todos”, sentenció.

Etiquetas
stats