CCOO exige negociar el plan de desarrollo profesional del profesorado canario

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Ramón Barroso (i) y el secretario de Comunicación de la Federación de Enseñanza, Juan Jesús Bermúdez Ferrer,

Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias ha exigido este miércoles al Gobierno canario que negocie el plan de desarrollo profesional y reconocimiento social y laboral del profesorado canario, pendiente del curso pasado, ha manifestado José Ramón Barroso, secretario general de la federación de Enseñanza de CCOO en las islas.

En rueda de prensa José Ramón Barroso opinó además que hay problemas que apuntan que el curso que este jueves comenzará puede ser al menos “inquietante”, debido a cuestiones como que no se sabe qué ocurrirá con las inversiones del Estado en educación.

El dirigente de Comisiones Obreras dijo que también inquieta la aplicación de la LOMCE, por cuanto con ella se pretende “cercenar” las posibilidades de los jóvenes de acceder a estudios superiores, y agregó que además hay problemas porque el curso comenzará sin que haya horarios, con lo que las aulas se utilizan como “guarderías” durante los primeros días.

José Ramón Barroso criticó asimismo que en algunos centros faltan docentes, mientras que en otros se realizan obras y también preocupa en este inicio de curso el gasto que han tenido que afrontar las familias con las modificaciones de los libros de texto sin que fuese necesario.

En cuanto al plan de desarrollo profesional y reconocimiento social y laboral del profesorado canario, José Barroso comentó que incluye nueve cuestiones relacionadas con la simplificación administrativa reduciendo el nivel de burocracia, la regulación de los permisos y licencias y los descuentos lectivos.

Incluye también la estabilidad del profesorado interino, así como cuestiones de salud laboral y asistencia jurídica, además de la equiparación retributiva con los docentes de otras comunidades autónomas, agregó el secretario general de la federación de Enseñanza de CCOO en Canarias.

Para negociar el citado plan Comisiones Obreras ha enviado un escrito a la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación para pedir que se inicie cuanto antes la negociación de los asuntos pendientes del anterior curso.

Etiquetas
stats