La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

CCOO reclama un escáner para el puerto de la capital tinerfeña para evitar “un perjuicio” a la economía insular

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

CCOO-Canarias ha solicitado, en una carta registrada ayer, la instalación del escáner en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, por el perjuicio económico y social que tiene las dificultades reales de control de mercancías en la instalación capitalina.

En una nota de prensa, el sindicato explicó que en la misiva, dirigida a la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, se muestra “la preocupación” de CCOO por la negativa que ha mostrado el Ministerio de Economía y Hacienda a instalar el escáner de mercancías en el puerto capitalino.

Para CCOO Canarias, “la no instalación de este dispositivo está causando un perjuicio a la economía insular, tanto en el tráfico de mercancías como en el control a la entrada de patógenos perjudiciales para la agricultura insular, o inclusive especies exóticas dañinas para la biodiversidad insular”.

“La no adopción de estas medidas, por otro lado, tienen una clara repercusión en afecciones al empleo, por pérdida de oportunidades, competitividad o suponen un agravio al erario público o privado por las disfunciones que la carencia de este tipo de infraestructuras causa a la actividad económica y la planificación del uso del territorio”, añadió el sindicato.

Con esta solicitud, CCOO-Canarias se sumó a “las sucesivas exigencias que diferentes instituciones y organizaciones de la provincia han mostrado en relación con el continuo retraso en la realización de esta instalación, que consideramos importante también para la generación de empleo en nuestro archipiélago”.

Por otro lado, el sindicato ha expresado su apoyo a la concentración que el Colegio de Aduanas de Santa Cruz de Tenerife realizará el 19 de junio, frente a la Agencia Tributaria, para solicitar la instalación del escáner.

Etiquetas
stats