CEOE-Tenerife promueve la integración de la actividad en prevención de riesgos en la estructura empresarial

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de CEOE-Tenerife, José Fernando Rodríguez de Azero, ha explicado este lunes que “resulta primordial que la actividad preventiva se integre como un elemento más a tener en cuenta en el conjunto de las actividades y decisiones de la empresa, profundizando en la mejora de las condiciones de trabajo y reduciendo los riesgos asociados a los puestos de trabajo”.

Rodríguez de Azero se expresó así durante la presentación de un tranvía rotulado con la campaña de prevención de Riesgos Laborales 2009 de CEOE-Tenerife. “No cabe duda que durante los últimos años, la Prevención de Riesgos Laborales ha ido adquiriendo, no sólo en la sociedad en general, sino en el tejido empresarial en particular, una importancia cada vez mayor”, afirmó.

En este sentido, explicó que la patronal “viene apostando desde hace ya más de 10 años por inculcar nuevas conductas y estrategias empresariales a favor de una auténtica cultura preventiva en la corresponsabilidad que como organizaciones empresariales tenemos con las islas”. “Esta iniciativa no sería posible sin los compromisos asumidos en los IV acuerdos de concertación social de Canarias, así como el apoyo y financiación del ICASEL y la Consejería de Empleo y Comercio del Gobierno de Canarias”, apostilló.

“Desde CEOE Tenerife apostamos por concienciar y sensibilizar a empresarios y trabajadores de las ventajas que conlleva la incorporación en la estructura empresarial de una correcta gestión preventiva”, afirmó.

JUNTO AL CABILDO

A su juicio, la campaña “sirve de complemento a otras que ya tenemos en marcha, ayudarán sobremanera a acercar la prevención a la sociedad en su conjunto”. “En Tenerife nos parece fundamental la viculación del Cabildo, entidad fuertemente arraigada a la competitividad y modernización de la isla, es que, si bien en años anteriores nuestra entidad ha apostado por otras vías de difusión, este año hemos querido optar por un medio que se ha convertido en un icono de progreso, como es el Tranvía de Tenerife, medio de transporte que utilizan anualmente 13 millones de personas, que garantiza un mayor impacto del mensaje que queremos transmitir”, subrayó.

“Estamos convencidos, en definitiva, que con este tipo de acciones hemos emprendido un viaje con el único destino de conseguir una mejora sustancial en el bienestar de las familias y empresas a través de una adecuada política de prevención laboral en nuestras islas”, concluyó.

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