Caamaño dice que con renuncia de Bernat Soria se pierde un “buen parlamentario” pero España gana un “gran científico”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha considerado hoy que con la renuncia de su escaño en el Congreso de los Diputados del ex ministro de Sanidad, Bernat Soria, se pierde “un buen parlamentario” pero que España gana “un gran científico”.

Así lo declaró hoy el titular de Justicia en Las Palmas de Gran Canaria donde mantuvo una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Castro Feliciano, y otros miembros de los organismos judiciales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

“Con la renuncia de Bernat Soria perdemos un buen parlamentario y un buen político, pero vamos a ganar todos los españoles un gran científico y yo me alegro de que pueda seguir siguiendo con su vocación de trabajo”, afirmó Caamaño.

Para el ministro de Justicia, “es normal que ex ministros que son profesionales de mucho prestigio como es Bernat Soria, quiera volver a las tareas de investigación”. En este sentido, señaló que “pasar por la política no quiere decir que uno tenga que renunciar a su vocación originaria y conocimientos primeros”.

Por otro lado, Caamaño se mostró respetuoso con los miembros de la asociación judicial que han decidido ir a la huelga. “Nuestra voluntad es seguir trabajando porque nunca hemos pensado en desplegar la tarea desde el Ministerio para parar una determinada huelga sino que hemos pensado en poder presentarnos ante los ciudadanos y decir esto es lo que hemos hecho”, dijo.

Con respecto a las acusaciones de que el sistema de elección de los miembros Consejo General del Poder Judicial está en contra de la normativa europea, el ministro aseguró que “el sistema español de hoy, que posiblemente no sea el mejor, es plenamente compatible con la Constitución y que es perfectamente legítimo un sistema de designación mixta o parlamentaria pura”.

Etiquetas
stats