La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Caamaño garantiza que los profesionales de Justicia “no tienen interés” en filtrar grabaciones del 'Caso Millet'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, garantizó hoy que “los profesionales al servicio de la Administración de Justicia no tienen ningún interés en filtrar ningún tipo de información”, en relación a la filtración a algunos medios de comunicación de las grabaciones de las declaraciones del ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, realizadas el pasado 19 de octubre.

En rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, Caamaño respondió, así, ante las críticas de uno de los abogados de Millet y Montull, Jordi Pina, quien apuntó a las acusaciones particulares, aunque no a los letrados sino a “alguien del Palau”, como fuente que ha filtrado las imágenes.

En declaraciones a la emisora Rac1 recogidas por Europa Press, Pina se mostró indignado con quien ha filtrado las imágenes y recordó que la Ley de Enjuiciamiento Criminal penaliza a los funcionarios y partes intervinientes en un proceso que revelen las diligencias, “que son secretas”.

“Yo le puedo garantizar que los profesionales al servicio de la Administración de Justicia no tienen ningún interés en filtrar ningún tipo de información, ni esa ni ninguna otra”, aseveró, por el contrario, el ministro, para quien “ellos son plenamente conscientes de la importancia que tiene el secreto de las actuaciones sumariales y, por tanto, la salvaguarda de los derechos fundamentales de las personas porque ahí está parte de nuestra intimidad”.

MEDIDAS DESDE EL CGPJ

De este modo, recordó que “cada vez que existen filtraciones de procesos judiciales es la propia Fiscalía quien inicia inmediatamente diligencias de investigación para averiguar y esclarecer los hechos, que no son fáciles de demostrar con pruebas siempre en un proceso judicial”.

Por otra parte, subrayó que le consta que desde el Consejo General del Poder Judicial “se están adoptando medidas e incluso pensando en revisar algunos tipos de disposiciones para garantizar de manera más firme que estos fenómenos no se produzcan”.

Etiquetas
stats